Diplomado en Técnicas mixtas de animación – ESCUELA SUPERIOR DE ARTES AUDIOVISUALES

DIPLOMADO en técnicas HÍBRIDAS de animación

 
 
IMPARTEN: Federico Gutiérrez y Christian Trujillo   
 
 

Este diplomado tiene como objetivo sumergirte en un viaje creativo a través de una variedad de técnicas mixtas de animación, que van desde las formas más tradicionales y análogas hasta las posibilidades infinitas que nos ofrece el mundo digital. Descubriremos los fundamentos de la animación y exploraremos el potencial creativo de estas técnicas. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los interesados en cursar el Diplomado en Técnicas Mixtas de Animación deberán de tener conocimientos básicos de animación, así como manejo esencial de la Suite de Adobe y Blender (no necesario) 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 

Registro en línea

-Enviar comprobante de pago de inscripción a vinculación@escine.mx. Si realizas transferencia electrónica, agregar en el concepto tu nombre completo. 

-Una vez hecho el pago de inscripción te haremos llegar un correo en el que tendrás que elegir un método de pago, transferencia, depósito o pago con tarjeta de crédito. 

 

TEMARIO

 
  • MÓDULO I

    TÉCNICAS ANÁLOGAS DE ANIMACIÓN 

    Temas: 

    -Introducción a la Animación y sus Principios Fundamentales

    -Explorando Técnicas Analógicas en la Animación (Claymation/Stratacut, Pixilación, Objetos, Cutout, Arena en Bajo Relieve, Pintura sobre Vidrio)

    -Iniciación al Software Dragonframe en Animación

    -Pruebas y Aplicación de Técnicas Analógicas en la Práctica

  •  
  • MÓDULO II

    TÉCNICAS 2D Y 3D DE ANIMACIÓN

    Temas: 

    -Iniciación a Blender y el Uso de Software de Código Abierto.

  • -Exploración de la Navegación en Espacios 2D y 3D.

    -Utilización de las Herramientas de Grease Pencil para Animación en 2D.

    -Conceptos Fundamentales de Edición de Objetos y Modelado en 3D.

    -Aplicación de Materiales, Iluminación y Texturas en Blender.

    -Creación de Animaciones Híbridas en Blender.

  • MÓDULO III

  • HIBRIDACIÓN DE TÉCNICAS 

  • -Exploración de las Técnicas de Animación Híbrida

    -Experimentación y Aplicación de la Hibridación entre Medios Analógicos y Digitales

    -Posproducción en Animación (utilizando Blender, After Effects y Photoshop)

    -Creación de Proyectos Individuales (a iniciativa del participante o a partir de un ejercicio que ofrezcan los talleristas)

 
Recuerda que tienes del 9 de noviembre al 9  de febrero para completar tu inscripción al diplomado. 

DETALLES DEL DIPLOMADO

 

Fechas: 17 de febrero al 22 de junio 2024

Horarios: Sábado de 10:00 a 14:00 hrs

Modalidad: Presencial

Costos 

Inscripción: $1,500.00

Diplomado: $8,900.00

*descuento del 20% para alumnos y egresados de ESCINE

**4 descuentos disponibles del 15% pagando del 9 al 12 de febrero

***Hasta 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, pregunta por bancos participantes


NO DEVOLUCIONES.
De requerir factura solicitarla antes del día 30 del mes en que se realizó el pago

Aparta tu lugar pagando la inscripción 

CUPO LIMITADO 

Forma de pago: Transferencia bancaria

Pregunta por la modalidad de meses sin intereses con cargo a tarjeta de crédito 

———————-

FORMAS DE PAGO

BANCO BANORTE 

Nombre: TCM MANTARRAYA

Cuenta:8001413997 Clabe:072180080014139974

BANCO INBURSA

Cuenta:50058103180 Clabe: 036180500581031801

*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) a vinculacion@escine.mx y admin@escine.mx 

 

profesores


Animador, postproductor, docente y gestor cultural. Cuenta con experiencia de 20 años en el área de animación tradicional, motion-graphics y postproducción en diversos proyectos con instituciones y estudios, entre los que destacan la DGTVE, IMACULTA, Santasproducciones, Sácbe Producciones, Milenio TV, Periodistas de a Píe, El CLIP, El País, por mencionar algunos. Tres años y medio fue Jefe del área de diseño gráfico del Noticiero México al Día del canal Aprende TV de la DGTVE. Cursó el postgrado en Artes y diseño de la Academia de San Carlos UNAM donde realizó el cortometraje ¡Lotería!, logrando ganar varias menciones honoríficas y el premio de mejor Cortometraje animado en la primera edición del Festival Internacional de Cine UNACH 2014. Ha impartido clases, talleres, conferencias y diplomados para festivales e instituciones como FAD-UNAM, UAQ, Animarama, Festival SMMX, Festival Locomoción, Fotofestín, entre otros. Actualmente divide actividades de animación freelance, docencia en UTECA y ESCINE, así como gestión cultural en Ícaro Espacio.  

Federico Gutiérrez Obeso nació en la ciudad de México en 1985. Ahí estudió la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda”. Durante esos años, su principal interés fue el dibujo, aunque incursionó en otras disciplinas como la pintura y la animación. Estos primeros acercamientos a la animación despertaron una gran curiosidad y fascinación por la misma, que no han dejado de crecer desde entonces. Durante el 2011 cursó el diplomado de animación clásica en la Vancouver Film School, en Canadá.
Ha dirigido varios cortometrajes de animación, entre ellos: Burrow, Dog’s Caviar, Arcadia, Perfect World y Primos, ganador de la 16o Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2016. Actualmente trabaja en Pictoline haciendo animaciónes. Sus cortos han sido mostrados en diversos festivales alrededor del mundo, entre los que destacan: Hiroshima International Animation Festival, Ottawa International Animation Festival, Melbourne International Animation Festival, Fest Anca, Animasivo, Comedy Cluj, TAAFI, Cut Out Fest y FILE Anima + y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.

Deja un comentario