LICENCIATURA
EN ANIMACIÓN

La Licenciatura en Animación Cinematográfica propone una formación teórica y práctica; técnica y artística. Basada en una pedagogía que ofrece el sentido artístico y crítico de los estudiantes, mediante la práctica de técnicas específicas de la animación y el lenguaje cinematográfico, la experimentación de nuevos procesos de producción, la estructura de guion de animación, y la explotación de los fundamentos históricos de la imagen en movimiento.
Certificación Oficial SECTEI
011960-1-22-003
Duración:
3 años
Modalidad:
Presencial y Matutina

Inicio:
Abril 2024

Plan de Estudios

PRIMER AÑO

El alumno adquirirá herramientas tradicionales y digitales de representación, así como una cultura artística práctica y teórica, nociones avanzadas de narración visual (dramaturgia, lenguaje cinematográfico, guion, story board y animatic) y de actuación.

SEGUNDO AÑO

Técnicas tradicionales y digitales de representación en volumen (modelado en barro y 3D) al mismo tiempo que profundiza sus conocimientos prácticos y teóricos. El aspirante se enfrentá a una situación profesional realizando un proyecto comisionado.

TERCER AÑO

El último año da paso a la fabricación del proyecto de tésis, trabajo grupal característico de la realización de animaciones, donde los alumnos encuentran una asesoría especifica y constante, tanto artística como técnica.

perfil
del estudiante

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.
estudia animacion en mexico

ALIANZA ACADÉMICA

La escuela superior de cine se dedica a establecer alianzas académicas internacionales para beneficiar a nuestros estudiantes. Actualmente tenemos alianzas con universidades en Alemania, Francia, República Checa y España. Además, participamos en festivales de animación nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes experiencias internacionales y oportunidades de networking en la industria de la animación, mejorando así su desarrollo profesional.


En ese sentido, en colaboración con Ánima Estudios y Fotosíntesis, dos de los estudios de animación más importantes de América Latina, logramos que nuestros estudiantes tengan acceso a prácticas profesionales, asesorías y clases magistrales. Esta asociación estratégica les brinda una invaluable oportunidad de sumergirse en el entorno laboral real y recibir orientación directa de expertos en la industria. Estas experiencias enriquecedoras fortalecen su formación y los preparan para destacarse en el campo de la animación.

Estudiar Cine en el extranjero

Preguntas Frecuentes

Presentar una constancia original emitida por la escuela de procedencia: en hoja de papel membretado, con sello de la Institución, firma autógrafa del director general o responsable del área de servicios escolares; que indique que has concluido al 100% con el plan de estudios de nivel bachillerato, que el certificado está en trámite y la fecha probable de entrega de dicho documento.

No, es requisito indispensable presentar certificado o constancia de conclusión de estudios (ver pregunta anterior).

Podrás realizar tu proceso de inscripción a distancia.
Envía tus papeles vía correo electrónico en las fechas indicadas y podrás realizar tanto el examen como la entrevista por internet, sólo habría dos consideraciones importantes una vez que seas aceptado:

1. Deberás entregar la documentación solicitada, apostillada y traducida por un perito traductor en caso de que el idioma es diferente al español.

2. Para poder realizar estudios en México es necesario que solicites una Visa de Residente Temporal de Estudiante, esta la podrás tramitar en la Embajada o Consulado de México del país en el que residas en cuanto obtengas la carta de aceptación de la escuela.

Requisitos para trámite de Visa de Estudiante

Otros trámites de migración, visa y pasaporte

No, sin embargo te sugerimos ampliar tu cultura cinematográfica, tus conocimientos literarios, mantenerte informado de los acontecimientos nacionales e internacionales y cultura general.

El pago del examen de admisión deberá realizarse en las fechas estipuladas para la presentación de documentos. No recibimos pagos extemporáneos, ni documentación incompleta.

Para las licenciaturas la edad mínima es 18 años y no existe edad máxima.

Para conocer los costos actualizados del ciclo escolar que te gustaría cursar o que estás cursando comunicarse a info@escine.mx

 

* Los precios que se actualizarán cada año con el índice inflacionario.

Hay posibilidad de aplicar a una beca por generación desde el comienzo de la carrera, con validez de un año, para la cual se tomará en cuenta:

– Promedio general de la preparatoria

– Carta de motivos

– Estudio socioeconómico

* Los acreedores a la beca deberán realizar trabajo social en beneficio de ESCINE, mantener un promedio de 8.0 y asistencia del 95%. 

*Alumnos extranjeros podrán solicitar la beca después de cursar el primer año en ESCINE, ya que el proceso de revalidación de estudios no incluye el promedio de bachillerato o equivalente.