CONÓCENOS

HISTORIA
DE ESCINE

La Escuela Superior de Cine fue abrió sus puertas en enero del 2016 en la Ciudad de México. Sin embargo, la ESCINE inicio como una idea lejana en 2012, durante la creación y coordinación del Taller de Cine de Mantarraya, impulsado principalmente por Mantarraya, una casa productora que se establece en la Ciudad de México en 1998 y trabaja como plataforma para impulsar una nueva generación de cineastas. Ha producido películas como Luz Silenciosa de Carlos Reygadas, Heli de Amat Escalante y Alamar de Pedro González-Rubio.


Con el paso del tiempo el Taller de Cine de Mantarraya evoluciono hasta materializarse en una Licenciatura inmersiva en Cinematografía. Dos años después de ver realizada y afianzada la Licenciatura en Cinematografía, se inició el camino para el desarrollo de la Licenciatura en Animación Cinematográfica, respondiendo a la inquietud y necesidad de formar profesionales especializados en la animación desde un punto autoral y artístico.


Actualmente la ESCINE se encuentra en medio de otra evolución con la creación de la Licenciatura en Fotografía, la primera en su tipo dentro de la Ciudad de México.

METODOLOGÍA
Y PEDAGOGÍA

En ESCINE ponemos de manifiesto la importancia de que el estudiante sea el centro de la experiencia pedagógica, el profesor no le enseña lo que debe hacer si no que el estudiante encuentra lo que quiere hacer con la enseñanza.


La esencia de ESCINE es crear las mejores condiciones para que maestros y alumnos hagamos un viaje de investigación y descubrimiento que nos dé la posibilidad de aprender juntos, evitando así transmitir un conocimiento institucionalizado.


Estamos abiertos a todas las expresiones cinematográficas de acuerdo a lo que cada alumno desee experimentar, entendiendo que hay muchas formas de ser cineastas, animadores o fotógrafos.


Se trata de buscar en la expresión nuestro modo de ver el mundo, en este sentido se plantea la formación teórica como base reflexiva a partir de los datos extraídos de la experiencia y el conocimiento adquiridos en la relación directa con la realidad. Se prioriza el uso irreflexivo del lenguaje como descubrimiento y no como una fórmula establecida.

DIRECTORIO

fabian

Fabián Hofman

DIRECCIÓN GENERAL

dir@escine.mx

Simon Gerbaud

Dirección animación

dir.anim@escine.mx

Elodie Gonzalez

Coordinación académica

coordinacion@escine.mx

Alfredo Ruiz

DIRECCIÓN CINEMATOGRAFÍA

dir.cine@escine.mx

Oswaldo Ruiz

Dirección fotografía

dir.foto@escine.mx

Olaya Parcero

Comunicación y vinculación

vinculacion@escine.mx