TALLER TÉCNICA DE ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN CON EL MÉTODO MEINSNER – ESCUELA SUPERIOR DE CINE

taller técnica de actuación y dirección con el método meinsner 

 
 
IMPARTE: María gowland
 
 

 

 

 

La Técnica Meisner, derivada de las enseñanzas de Stanislavski, enfatiza el uso de la imaginación del actor para alcanzar una interpretación auténtica. Meisner creía en revelar la humanidad del personaje a través de la comprensión y expresión de la propia humanidad del actor. Sus dos pilares son la conexión con otros actores en escena y el empleo de la imaginación para transmitir emociones veraces. Ampliamente recomendada en la formación actoral y en el trabajo directorial, esta técnica ha alcanzado reconocimiento mundial.

El taller está diseñado para que DIRECTORES y ACTORES conozcan los métodos que la Técnica Meisner propone para lograr interpretaciones vivas, profundas y creíbles.

 

Los DIRECTORES / DIRECTORAS aprenderán la base y experiencia práctica en ‘el trabajo con el actor’ (en vez de dirigir al actor). Se les brinda una serie de herramientas claras y concretas para que puedan aplicar en su trabajo como directores. No se hace diferencia entre la actuación para cine o teatro. Las técnicas están simplemente diseñadas para lograr, inadvertidamente, interpretaciones profundas y verdaderas.

 

Los ACTORES / ACTRICES aprenderán los principios básicos de la Técnica Meisner; como lograr una interpretación con verdad emocional, como actuar ‘en el momento’, como preparar una escena y construir un personaje de forma orgánica.

 

‘APRENDER HACIENDO’, Los directores trabajarán a la par de los actores en el transcurso del taller.

 

 

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

 

Registro en línea

-Enviar comprobante de pago de inscripción a info@escine.mx y admin@escine.mx. Si realizas transferencia electrónica, agregar en el concepto tu nombre completo. 

 

 

CONTENIDOS

 
  • Improvisaciones diseñadas para eliminar intelectualización, convención teatral y explorar las reservas emocionales del actor.

     

    Técnicas para que el actor personalice un texto y se prepare emocionalmente para una escena.

     

    Construcción de un personaje a partir de la verdad emocional de la escena y no a partir de una ‘idea preconcebida’ del personaje.

     

    Trabajar una escena a partir de los conflictos esenciales contenidos en ella.

     

    Los directores aprenderán a no temer a los actores, a valorar su contribución y a trabajar con ellos.

     

    Tanto directores como actores aprenderán un vocabulario concreto con el cual manejarse en casting, ensayos, en el set o sobre el escenario.

     

     

  •  

Inscripciones

 
Para poder inscribirte es necesario rellenar el formulario de inscripción. 
 
Recuerda que tienes del 21 de marzo al   26 de mayo para completar tu inscripción al talle

DETALLES DEL TALLER

 

Fechas: 30 de mayo al 9 de junio 2024

Horarios: jueves y viernes 18:00 a 21:00 hra | sabado y domingo  de 11:00 a 18:00 hrs (descaso de una hora entre clases)

Modalidad: Presencial 

Costos 

Inscripción: $1,100.00

Taller: $4,950.00

Incluye material 

15% antes del 15 de abril

10% antes del 15 de mayo

20% alumnos de ESCINE 

***Hasta 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, pregunta por bancos participantes. No se aplican descuentos con esta forma de pago 

NO DEVOLUCIONES.
De requerir factura solicitarla antes del día 30 del mes en que se realizó el pago

Aparta tu lugar pagando la inscripción 

CUPO LIMITADO 

Forma de pago: Transferencia bancaria

Pregunta por la modalidad de meses sin intereses con cargo a tarjeta de crédito 

———————-

FORMAS DE PAGO

BANCO BANORTE 

Nombre: TCM MANTARRAYA

Cuenta:8001413997 Clabe:072180080014139974

BANCO INBURSA

Cuenta: 50058103180 Clabe: 036180500581031801

*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) a info@escine.mx y admin@escine.mx

 

profesores


Estudió en la Escuela de Bellas Artes, Buenos Aires.

Realizó un post-grado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia.

Trabaja en la industria cinematografica tanto en areas de dirección como fotografía hace mas de 15 años.

Desarrolló actividades docentes en el area de dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba,(EICTV). Entre 2006-2007 coordinó allí la Catedra de Dirección y trabajó junto a Stephen Bayley en el Taller para Actores y Directores con el Metodo de Sanford Meisner.

Deja un comentario