TALLER en PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
IMPARTE: Iván Granovsky
En el mercado y comunidad audiovisual del mundo post-pandemia aparecen nuevas formas de producción y distribución, no sólo por el fortalecimiento de las plataformas, sino también por el debilitamiento de las políticas estatales. Productores que usualmente han sido dependientes de los fondos públicos, ahora deben aprender nuevos lenguajes para interactuar con el sector privado y, entonces, cuidar una estructura empresarial- artística que exige mayor precisión.
Con un abordaje teórico-práctico, el taller brindará un mayor conocimiento sobre los nuevos jugadores en el circuito de producción internacional desde el desarrollo hasta la distribución, tanto públicos, como privados, corporativos e individuales, en el entramado de los nuevos sistemas de coproducción que se diseñan para el financiamiento y cómo repercute cada decisión en la estrategia de desarrollo y en la distribución final de la película.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
–Registro en línea
-Enviar comprobante de pago de inscripción a vinculación@escine.mx y admin@escine.mx. Si realizas transferencia electrónica, agregar en el concepto tu nombre completo.
TEMARIO Y CRONOGRAMA
Envío de Proyectos
Cada participante deberá enviar un ZIP que contenga dossier comúnmente utilizado y en documentos separados: logline, sinopsis corta, sinopsis larga, tratamiento de hasta 10 páginas, nota de intención (¿por qué hago esta película?), nota de dirección (¿cómo es esta película), nota de producción (explicación en prosa lo más detallada posible sobre cómo se producirá este proyecto, desde el desarrollo hasta la distribución), lista de referencias cinematográficas, cronograma, presupuesto estimado (sin detalle), características de producción (describir la escala del rodaje), lista de 10 preguntas para responder durante el taller. Todos estos documentos en Word o PDF.
DÍA 1 Sesión Online Grupal de Apertura
Introducción al taller, descripción de dinámicas de trabajo, revisión del temario y explicación del mismo.
DÍA 2 Sesiones Online Individuales – Fase 1 (hasta 5 proyectos)
Revisión de materiales entregados y comentarios sobre cada aspecto del proyecto.
DÍA 3 Sesiones Online Individuales – Fase 2 (hasta 5 proyectos)
Revisión de materiales entregados y comentarios sobre cada aspecto del proyecto.
DÍA 4 Sesiones Online Individuales
Revisión de materiales entregados y comentarios sobre cada aspecto del proyecto.
DÍA 5 Sesión Presencial Grupal 1
Puesta en común de proyectos
-Lectura y análisis de notas de dirección y producción re-escritas
-Nociones de comunicación para los proyectos
-Nuevos formatos creativos para estructurar carpetas (textos e imagen)
PLUS
-Solicitud de nuevas notas de dirección y demás materiales artísticos
DÍA 6 Sesión Presencial Grupal 2
Formato Seminario
Desarrollo de proyectos de idea original, caso real o adaptación literaria
-Financiamiento público y/o privado pre-guión y pos-guión
-Decisiones de producción globales del proyecto
-Revisión de laboratorios, residencias y encuentros internacionales.
DÍA 7 Sesión Presencial Grupal 3
Bloque A
Formato Seminario
El triángulo de la producción (Producción artística, ejecutiva e intermediarios)
-Relación entre productores con IP, productores ejecutivos y productores intermediarios con plataformas OTT o inversores afines
-Formas de asociación etapa por etapa
-Posición y responsabilidad de cada tipo de productor a lo largo del proyecto
Bloque B
Formato Taller
Puesta en común de proyectos
-Análisis de estrategias de producción de cada proyecto
-Nuevas propuestas de estrategias para cada proyecto
DÍA 8 Sesión Presencial Grupal 4
Bloque A
Formato Seminario
Formas de asociación entre compañías productoras
-La co-producción internacional oficial. Estudio de casos.
-La producción asociada internacional por inversión. Estudio de casos.
-La producción asociada internacional por flexibilidad estatal. Estudio de casos.
-La combinación de los diferentes formatos de asociación. Estudio de casos.
-Descripción general de regulaciones entre México y Europa, Ibero América y otros.
Bloque B
Formato Seminario
Formas de asociación entre compañías productoras y distribuidoras y/o TV
-Pre-compras de derechos como asociación de producción. Estudio de casos.
-Asociaciones con televisoras internacionales. Estudio de casos.
-La producción asociada internacional por flexibilidad estatal. Estudio de casos.
DÍA 9 Sesión Presencial Grupal 5
Bloque A
Formato Seminario
Cierre de proyectos. El año siguiente al estreno mundial.
-Recorrido por las etapas y características del trabajo de directores, productores y distribuidores durante el primer año luego del estreno.
-Tareas sobre marketing de la película
-Tareas sobre próximos proyectos
-Tareas financieras, administrativas y legales
Bloque B
Formato Taller
Puesta en común de proyectos
-Cierre de estrategias de producción de cada proyecto.
PLUS
-Entrega de notas de dirección y demás materiales artísticos re-escritos.
DÍA 10 Sesión Presencial Grupal 6
Bloque A
Formato Taller
1 hora
Puesta en común de proyectos
-Cierre de estrategias de producción de cada proyecto.
Bloque B
Formato Taller
3 horas
Conversatorio final
-Revisión general de los aspectos generales impartidos en el taller
-Análisis de nuevas notas de dirección y demás materiales artísticos re-escritos
-Preguntas pendientes y sus correspondientes respuestas
PLUS
-Solicitud de dossier finales
Deadline: 22 de Marzo de 2024
DÍA 11 Sesiones Online Individuales – Fase 4 (hasta 5 proyectos)
Revisión de materiales finales y comentarios.
DÍA 12 Sesiones Online Individuales – Fase 5 (hasta 5 proyectos)
Revisión de materiales finales y comentarios.
DÍA 13 Sesiones Online Individuales – Fase 6 (hasta 5 proyectos)
Revisión de materiales finales y comentarios.
Inscripciones
DETALLES DEL TALLER
Fechas: 26 de febrero al 22 de junio 2024
Horarios: Las sesiones se dividen en asesorías personalizadas virtuales con horario y fecha variable. Las clases grupales se realizarán en los días indicados en un horario de 16:00 hrs a 20:00hrs-
Modalidad: Híbrida
Costos
Inscripción: $1,000.00
Diplomado: $4,600.00
15% antes del 30 de enero
10% antes del 10 de febrero
20% alumnos de ESCINE
***Hasta 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, pregunta por bancos participantes. No se aplican descuentos con esta forma de pago
NO DEVOLUCIONES.
De requerir factura solicitarla antes del día 30 del mes en que se realizó el pago
Aparta tu lugar pagando la inscripción
CUPO LIMITADO
Forma de pago: Transferencia bancaria
Pregunta por la modalidad de meses sin intereses con cargo a tarjeta de crédito
———————-
FORMAS DE PAGO
BANCO BANORTE
Nombre: TCM MANTARRAYA
Cuenta:8001413997 Clabe:072180080014139974
BANCO INBURSA
Cuenta: 50058103180 Clabe: 036180500581031801
*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) a vinculacion@escine.mx y admin@escine.mx
profesores
Iván Granovsky es un director, productor y curador argentino.
Ha sido entre 2015 y 2017 el director del LoboLab, los encuentros de coproducción internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde donde se han presentado a la comunidad internacional más de 40 proyectos iberoamericanos en fase de desarrollo.
Desde 2019, es el director de CATAPULTA, el laboratorio cinematográfico internacional de la UNAM, realizado cada año durante FICUNAM. En sus 5 ediciones, se han presentado a la comunidad internacional más de 30 proyectos y más de 20 películas en post-producción de todas partes del mundo. Además, Granovsky imparte el Taller de Producción Zinefabrika, en la Elías Querejeta Zine Eskola, en San Sebastián.
Como curador, Granovsky ha trabajado para FIDOCS – Festival Internacional de Documentales de Santiago, y actualmente integra el comité de selección de DocumentaMadrid, realizado por la Cineteca de Madrid. Como productor, ha trabajado con directores como Matías Piñeiro, Mauro Andrizzi y Alejo Moguillansky, entre otros. Como director, ha realizado un largometraje, titulado “Los territorios”, estrenado en el Festival de Rotterdam en el 2017. Actualmente, desarrolla un segundo largometraje, “Celosos hombres blancos”, coproducción entre Frutacine (Argentina), O som e a fúria (Portugal), Pandora Film (Alemania), ZDF/Arté (Alemania/Francia), RingFilm (Italia) y Biônica Filmes (Brasil).