Diplomado en Post Imagen – ESCUELA SUPERIOR DE ARTES AUDIOVISUALES

DIPLOMADO en postproducción cinematográfica

 
IMPARTE: varios ponentes 
 
 

La Postproducción de Imagen en el contexto contemporáneo se caracteriza por el conjunto de una diversidad de conocimientos artísticos, técnicos y metodológicos que se entrelazan para comprender y ejecutar eficientemente el complejo trayecto que sigue una producción desde su fase final hasta su presentación en una variedad de formatos. Este Diplomado busca adentrarse en los diversos aspectos que conforman el proceso y tratamiento de la imagen cinematográfica.

 

Con un enfoque multidisciplinario, este programa académico busca dar a los participantes las herramientas, las habilidades y destrezas necesarias para abordar los desafíos contemporáneos de la postproducción de imagen. Desde los fundamentos teóricos hasta las técnicas avanzadas, este diplomado proporcionará un análisis exhaustivo de temas clave como la corrección de color, la composición visual, los efectos visuales, la edición y los flujos de trabajo digital, entre otros.

 

Al profundizar en cada aspecto del proceso, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión integral de los principios en el ámbito de la postproducción de imagen. 

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Estudiantes provenientes de diversos campos del conocimiento, como cine, fotografía, artes visuales, comunicación, diseño, programación, televisión, música y otras disciplinas artísticas, así como profesionales y entusiastas interesados en explorar y ampliar su comprensión sobre el proceso de postproducción de imágenes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 

Registro en línea

-Enviar comprobante de pago de inscripción a admision@escine.mx. Si realizas transferencia electrónica, agregar en el concepto tu nombre completo. 

-Una vez hecho el pago de inscripción te haremos llegar un correo en el que tendrás que elegir un método de pago, transferencia, depósito o pago con tarjeta de crédito. 

 

TEMARIO

 
  • 1.Teoría del Color y la Luz

    Descripción: En este módulo, exploraremos el espectro visual y las teorías del color. Comprenderemos por qué distinguimos los colores y cómo la luz es la materia prima esencial para construir las bases del curso.

    2. El Color y el Material Fílmico

    Descripción: En este módulo, nos acercaremos al material fílmico, entendiendo los diferentes negativos disponibles en el mercado, su composición, tendencia de grano, color y contraste. Además, exploraremos las herramientas actuales de digitalización, postproducción y gradación de color en el fílmico. Impartido por: Arian Sánchez Duración: 2 sesiones Fechas: 13 de agosto, 15 de agosto

    3. La Imagen en el Entorno Digital

    Descripción: En este módulo, abordaremos la transición del material fílmico al entorno digital. Exploraremos conceptos como bits, compresión, resolución, sensores, cuadros por segundo y otros elementos del mundo digital. Impartido por: Francisco X. Rivera Duración: 2 sesiones Fechas: 20 de agosto, 22 de agosto

    4.Flujos de Trabajo y Colaboración con la Cinefotografía

    Descripción: Este módulo relaciona el flujo de trabajo en la producción de imágenes desde la cinefotografía hasta la postproducción, explorando la colaboración entre los diferentes departamentos que conforman el resultado final en pantalla. Impartido por: Carlos Arriaga Duración: 2 sesiones Fechas: 27 de agosto, 29 de agosto

    5.Color y Tratamiento de Imagen

    Descripción: En este módulo, se abordarán softwares de corrección de color como DaVinci Resolve y otras herramientas de tratamiento digital de la imagen. Entenderemos el funcionamiento de los LUTs y el trabajo del DIT y el colorista en la postproducción. Impartido por: Esteban Robles Duración: 3 sesiones Fechas: 3 de septiembre, 5 de septiembre, 10 de septiembre

    6. VFX

    Descripción: En esta sesión, exploraremos el trabajo de los efectos visuales y su colaboración con otras áreas. Conoceremos el proceso de elaboración de efectos visuales, la composición de las imágenes y los softwares utilizados profesionalmente. Impartido por: Pendiente Duración: 1 sesión Fecha: 12 de septiembre

    7. Restauración de Color

    Descripción: En esta sesión, se discutirán los procesos de degradación del material fílmico, las metodologías digitales para restaurarlo, los softwares utilizados y se revisarán trabajos restaurados. Impartido por: Marina Fernández Quiroga Duración: 1 sesión Fecha: 17 de septiembre

    8. Entregables: Plataformas, Salas de Cine, Deliveries

    Descripción: En esta sesión, se hablará de los formatos finales de proyección de nuestros proyectos. Exploraremos cómo funcionan los entregables para distintas plataformas, salas de cine, quality check y DCP, además del proceso final para ver en pantalla una película, serie y otros proyectos audiovisuales. Impartido por: Francisco X. Rivera Duración: 1 sesión Fecha: 19 de septiembre

    9. Visita a Casa de Postproducción: PUNTO CLUB. Club Color.

    Descripción: Para las personas que puedan asistir de manera presencial, se organizará una visita a un entorno profesional de postproducción para conocer un equipo de trabajo multidisciplinario y materializar lo visto durante las sesiones. Fecha y Horario: Por definir Modalidad: Presencial

  • Impartido por: Juan Zúñiga Duración: 4 sesiones Fechas: 30 de julio, 1 de agosto, 6 de agosto, 8 de agosto

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INSCRIPCIONES

 
Para poder inscribirte es necesario rellenar el formulario de inscripción. 
 
Recuerda que tienes del 20 de mayo al 28 de julio para completar tu inscripción al diplomado. 

DETALLES DEL DIPLOMADO

 

Fechas: 30 de julio al 19 de septiembre 2024

Horarios: Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs

Modalidad: Virtual

Costos 

Inscripción: $1,500.00

Diplomado: $4,500.00

15% antes del 15 de junio

10% antes del 15 de julio 

20% alumnos de ESCINE y alumnos de diplomados anteriores

***Hasta 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, pregunta por bancos participantes. No se aplican descuentos con esta forma de pago 

NO DEVOLUCIONES.
De requerir factura solicitarla antes del día 30 del mes en que se realizó el pago

Aparta tu lugar pagando la inscripción 

CUPO LIMITADO 

Forma de pago: Transferencia bancaria

Pregunta por la modalidad de meses sin intereses con cargo a tarjeta de crédito 

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FORMAS DE PAGO

BANCO BANORTE 

Nombre: TCM MANTARRAYA

Cuenta:8001413997 Clabe:072180080014139974

BANCO INBURSA

Cuenta: 50058103180 Clabe: 036180500581031801

*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) admision@escine.mx y admin@escine.mx

profesores


Egresado con honores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en 2016, con especialidad en cine fotografía y dirección, así cómo de la licenciatura en Psicología Social de la Universidad Mexicana,. Desde el 2004 ha colaborado en diversos cortometrajes, videoclips, publicidad y largometrajes con los que ha cosechado varios reconocimientos internacionales.

Cineasta egresado del CUEC en 2006. Desde el año 2000 se desempeña como editor audiovisual, ha trabajado en cine, series, publicidad, videoclips y TV. Ha colaborado en proyectos comerciales, independientes, culturales, académicos, gubernamentales y artísticos. Desde el año 2000 a la fecha se ha involucrado en la edición de 22 largometrajes de ficción, 4 largometrajes documentales, 30 cortometrajes,10 series, más de 100 spots comerciales, así como trailers, videoclips y contenido para internet.

Cinefotógrafo con experiencia en televisión, videoclips, dos largometrajes, de ficción y documental, así como diversos cortometrajes y proyectos artísticos y de comunicación audiovisual. Desde hace 14 años ha colaborado como fotógrafo y operador en campañas promocionales para medios digitales y televisión; ha participado como cinefotógrafo en poco más de 30 cortometrajes estudiantiles e independientes, entre los que se encuentran el “Vuelve Primavera”(2011) e “Imagen y Semejanza”(2020) del Director Alfonso Coronel – CUEC-UNAM); el cortometraje documental “El Rey del Otro Cine”(2011 CUEC-UNAM) y el largometraje “Ok, Está Bien…”(2021) ambas de la Directora Gabriela Sandoval; y el largometraje “Rita, El Documental” del Director Arturo Díaz Santana.

Cineasta experimental y cinefotógrafo docente. Cursó sus estudios en dirección y fotografía cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora ENAC). Ha trabajado como fotógrafo y editor en cortometrajes y series televisivas de documental, así­ como en el equipo de cámara de varios largometrajes. En su labor docente se concentra en la enseñanza del material fílmico en 16mm, formato con el que ha filmado la mayor parte de su filmografía. 

Como director y guionista realizó varias películas de corta duración entre las que destacan, Desechos Tóxicos (Ficunam, premio Umbrales Churubusco), Las brigadas negras (Docsmx, premio del público concurso M68), y Palimpsesto (DocsDF). Su último trabajo, “Guerra Fría” obtuvo el apoyo de FOCINE para cortometraje de ficción. Actualmente escribe y desarrolla dos películas de larga duración: Manual del invasiones y Las brigadas invisibles.

Colorista audiovisual y artista visual argentina. Luego de haber trabajado en una gran diversidad de proyectos audiovisuales en la industria argentina, migró a la Ciudad de México en 2018, donde trabajó en el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional como colorista del acervo fílmico que allí se restaura.

Dentro de su carrera académica y artística, se destaca que se graduó de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein . En 2013 se diplomó en Investigación y Conservación Fotográfica en la Universidad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. En 2016 completó su especialización en corrección de color en Punto Cine. Durante 2020 realizó el diplomado en conservación del patrimonio audiovisual de la Sociedad Argentina de Patrimonio Audiovisual, continuando su formación técnica y artística con Karina Acosta, Daniel Tubío, Juan Travnik, Don Rypka, Silvia Calvo.

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.

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