Ilustración tradicional y digital para la Animación
IMPARTE: Adrián Pérez Acosta
Aprender los fundamentos y las técnicas tradicionales y digitales para conceptualizar, proyectar y ejecutar ilustraciones efectivas y pertinentes para cualquier proyecto artístico y/o comunicativo, especialmente, pero no exclusivamente, para la Animación, como
medio.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Estudiantes provenientes de diversos campos del conocimiento, como cine, fotografía, artes visuales, comunicación, diseño, programación, televisión, música y otras disciplinas artísticas, así como profesionales y entusiastas interesados en explorar y ampliar su comprensión sobre el proceso de postproducción de imágenes.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
–Registro en línea
-Enviar comprobante de pago de inscripción a adminision@escine.mx. Si realizas transferencia electrónica, agregar en el concepto tu nombre completo.
-Una vez hecho el pago de inscripción te haremos llegar un correo en el que tendrás que elegir un método de pago, transferencia, depósito o pago con tarjeta de crédito.
TEMARIO
1. Principios, Fundamentos y Técnicas Tradicionales
- Exploración de materiales
- Técnica básica de acuarela
- Celajes
- Bloqueos
- Húmedo sobre seco
- Seco sobre húmedo
- Técnicas especiales
2. Composición y Forma
- Plano pictórico
- Soporte geométrico
- Estrategias compositivas
- Balance y unidad
- Forma y contraforma
- Ritmo y dirección
- Manejo de la forma abstracta
3. Luz y Sombra
- Escala de valores tonales
- Iluminación plana de formas básicas, un punto de luz
- Luz infinita y luz local
- Traducción a formas orgánicas
- Iluminación degradada de formas básicas, un punto de luz y luz reflejada
- Tipos de superficie y texturas
- Aplicación de iluminación a cualquier forma, uno y dos puntos de luz
4. Color
- Círculo cromático
- Características del color: matiz, saturación y valor tonal
- Colores complementarios
- Estrategias para diseño de color o paleta
- Mezcla e igualación de colores
- Teoría física de la luz percibible
5. Conceptualización y Desarrollo del Estilo
- Escuelas pictóricas aplicadas a la ilustración
- Conceptualización y desarrollo de ideas
- Lluvia de ideas
- Ambientación
- Estilo gráfico
- Interpretación
6. Técnicas Digitales
- Adobe Photoshop
- Sistema de layers
- Pinceles
- Mascarillas
- Métodos de iluminación
- Métodos de coloreado
- Animación
- Principios básicos
- GIF animado
INSCRIPCIONES
DETALLES DEL DIPLOMADO
Fechas: 10 de agosto al 23 de noviembre 2024
Horarios: Sábado de 10:00 a 14:00 hrs
Modalidad: Presencial
Material: Lista de materiales
Costos
Inscripción: $1,500.00
Diplomado: $6,500.00
15% antes del 15 de junio
10% antes del 15 de julio
20% alumnos de ESCINE y alumnos de diplomados anteriores
***Hasta 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, pregunta por bancos participantes. No se aplican descuentos con esta forma de pago
NO DEVOLUCIONES.
De requerir factura solicitarla antes del día 30 del mes en que se realizó el pago
Aparta tu lugar pagando la inscripción
CUPO LIMITADO
Forma de pago: Transferencia bancaria
Pregunta por la modalidad de meses sin intereses con cargo a tarjeta de crédito
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FORMAS DE PAGO
BANCO BANORTE
Nombre: TCM MANTARRAYA
Cuenta:8001413997 Clabe:072180080014139974
BANCO INBURSA
Cuenta: 50058103180 Clabe: 036180500581031801
*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) a admision@escine.mx y admin@escine.mx
profesores
Nacido en la Ciudad de México, estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Es ilustrador profesional desde el año 2000 y ha colaborado en diversos campos de la ilustración, incluyendo publicidad, libros de texto, libros infantiles, portadas de álbumes musicales, portadas de libros, revistas, carteles y murales. Ha trabajado con reconocidas entidades como Editorial Televisa, Editorial Expansión, Agencia Oveja Negra, McCann Erickson, Alfaguara, SM Ediciones, Pearson, Richmond, Sexto Piso, Nexos y revista Moi, entre otros.
Ha realizado ilustraciones para animaciones televisivas, diseño de conceptos y dirección de arte para largometrajes y cortometrajes animados, utilizando técnicas tradicionales de pintura junto con postproducción digital. Entre sus trabajos destacados se encuentran los cortos animados “Imaginantes”, el arte conceptual para la película ganadora del Ariel “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, y colaboraciones con el estudio Diecinueve 36 en video mapping y secuencias de créditos animadas, así como con el estudio Huevocartoon.
Sus cómics han sido publicados en diversas revistas y libros en México y Europa. Ha participado con éxito en exposiciones y muestras nacionales e internacionales con sus pinturas e ilustraciones. Es autor y recopilador de “Monociclo” (2011), un libro de arte publicado por Editorial Resistencia, que recopila parte de su obra a través de un viaje por sus obsesiones.