Pablo Tamez
Estudió música en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (C.I.E.M.), escuela avalada por la Royal School of Music de Londres, de 1992 a 2001 tomando como instrumento el piano y el violín.
Estudió la carrera de cine en el CCC, donde se especializó en Dirección y Sonido, se graduó en el 2008 con su cortometraje La espera, seleccionado en varios festivales tanto nacionales como internacionales.
Su especialidad es el sonido que contiene el séptimo arte.
Desde el 2005 ha trabajado como sonidista y como diseñador sonoro en más de 50 proyectos, entre cortometrajes y largometrajes, como Estrellas Solitarias, Artemio, Sueño en otro Idioma, entre otros. Ganador del Ariel en 2013 a mejor sonido por el documental Cuates de Australia y en 2018 a mejor sonido por la película Sueño en otro Idioma dirigida por Ernesto Contreras, y nominado en la misma categoría por La Libertad del Diablo, dirigida por Everardo González.
También director de documentales, Lejanía fue su primer largometraje documental, presentado en varios festivales nacionales e internacionales. Ganador de la beca Cuauhtemoc- Moctezuma- Ambulante, Fomento a Proyectos y Co-inversiones Culturales del FONCA, el Premio José Rovirosa 2014, Mejor documental en el San Diego International Film Festival de 2015 y nominado al Ariel 2014 a mejor documental.
Beneficiario de la beca Jóvenes Creadores del FONCA de 2015 al 2016 para el desarrollo de su segundo documental que lleva por título Están en algún sitio.