Animación con Blender – ESCUELA SUPERIOR DE CINE

Taller Animación con Blender

5,6,7, 12, 13, 14 de mayo 2023

Blender es un programa de software de código abierto que se utiliza para crear gráficos y animaciones en 3D. Está diseñado para ser lo suficientemente intuitivo como para que los principiantes aprendan a usarlo en un corto período de tiempo, pero también lo suficientemente poderoso como para que los profesionales lo utilicen para sus proyectos. Blender ofrece herramientas para modelar, animar, renderizar, editar, componer y crear efectos visuales. Además, ofrece una amplia variedad de opciones para crear gráficos y animaciones, lo que lo convierte en una herramienta ideal para cualquier persona interesada en la creación de contenido 3D.

El objetivo del taller es que los participantes realicen un cadáver exquisito animado (ANIJAM) a partir de un personaje dado (Cuervín) dentro de un archivo de Blender listo con todos los elementos para su producción. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una escena con toda libertad con excepción del primer cuadro de la misma, que será otorgado por algún otro de los participantes del taller y aparecerá Cuervín como personaje central del mismo. Esto con el objetivo de mantener la continuidad de la animación del ANIJAM.

En cada escena se explorará una acción en específico y los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con animación tradicional (cuadro a cuadro) o tipo cut-out. El archivo de Blender estará listo para trabajar en cualquiera de los dos flujos de trabajo posibles.

PROGRAMA

SESIÓN 1

  • Introducción a Blender y al software Open Source.
  • Navegación básica e interfaz de usuario.
  • Introducción al espacio de trabajo 2D: Herramientas de dibujo.

SESIÓN 2

  • Introducción al espacio de trabajo 2D: Herramientas de edición
  • Introducción al espacio de trabajo 2D: Herramientas de escultura de dibujos.
  • Introducción al espacio de trabajo 2D: La línea de tiempo.

SESIÓN 3

  • La historia del Cadáver exquisito (cadavre exquis) y el ANIJAM.
  • Presentación del proyecto y archivo de trabajo de Cuervín.
  • Controles de Rig.
  • Poses y siluetas.

SESIÓN 4

  • Cuadros clave y puntos de quiebre (breakdowns).
  • Intermedios manuales e interpolación automática.
  • Color y clean-up.

SESIÓN 5

  • Introducción al espacio de trabajo 3D: Navegación y manipulación de objetos.
  • Introducción al espacio de trabajo 3D: Edición básica de objetos.
  • Introducción al espacio de trabajo 3D: Introducción a shaders y modificadores.

SESIÓN 6

  • Modificadores y efectos de Grease Pencil.
  • Movimientos de cámara y compuesto.
  • Procesamiento o Render.

DETALLES DEL TALLER

Fechas: 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo, 2023

Horario: viernes de 4-6 pm | sábado y domingo de 10:00 a 1:00 pm

Modalidad: Presencial

Costo : $3,500.00

*descuento del 30% para alumnos y egresados de ESCINE

**descuento del 20% para público general pagando en una sola exhibición antes del 25 de abril.

Aparta tu lugar pagando $1500.00 antes del 28 de abril y termina de pagar el 4 de mayo 2023

Forma de pago: Transferencia bancaria

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN 28 DE ABRIL

 

Formas de Pago

 

BANCO BANORTE


Nombre: TCM MANTARRAYA

Cuenta: 8001413997

Clabe: 072180080014139974


BANCO INBURSA


Nombre: TCM MANTARRAYA

Cuenta: 50058103180

Clabe: 036180500581031801


*llena el formulario de inscripción y posteriormente envía tu comprobante de pago (con nombre completo) a vinculacion@escine.mx

 

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