Laboratorio Ópera Prima

LABORATORIO DE

ÓPERA PRIMA

El Laboratorio de Ópera Prima de ESCINE es un programa intensivo para el desarrollo de los primeros largometrajes de las egresadas y egresados de nuestras licenciaturas. 

Tiene una duración de 8 meses dividido en tres módulos, para llevar a cabo la primera etapa de creación y desarrollo de proyectos cinematográficos y la posterior presentación a fondos, mercados, laboratorios y otros modos de financiamiento nacionales e internacionales. 

El Laboratorio busca impulsar el desarrollo de proyectos a partir de herramientas de creación como Guión, Dirección y Producción además de encuentros con destacadas creadoras y creadores del cine y otras disciplinas artísticas. 

El acompañamiento en el proceso de un primer largometraje busca también la conformación de equipos de trabajo inter-generacionales de Escine para la futura realización de sus Óperas Primas.  

MAESTROS

Pablo Dotta

Pablo Dotta Nació en Montevideo, Uruguay en 1960. Es licenciado en Sociología y Graduado de la Escuela Internacional de Cine ...
Leer Más

Paula Markovitch

PAULA MARKOVITCH nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de mayo de 1968 . Pasados 8 años su familia fue ...
Leer Más

Carlos Reygadas

CARLOS REYGADAS es director de cine, escritor y productor mexicano. Estudió leyes en la Ciudad de México y más tarde ...
Leer Más

Amat Escalante

AMAT ESCALANTE es un director nacido en España de padre mexicano y madre estadounidense. Él pasó la mayor parte de ...
Leer Más

FECHAS Y TEMARIO

GUIÓN

Del 5 de abril al 24 de septiembre

PRODUCCIÓN

Del 2 de agosto al 26 de noviembre

DIRECCIÓN

Del 2 de agosto al 26 de noviembre

INSCRIPCIONES

ÚNICAMENTE ALUMNOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN ESCINE

Inscripción directamente en coordinación o dirección académica antes del 26 de marzo