Este taller te propone descubrir nociones y técnicas de animación para darle movimiento a tus dibujos y darle vida a objetos inanimados. En un primer tiempo se proyectaran cortometrajes icónicos de la historia de la animación y en un segundo tiempo se realizaran dos animaciones cortas, una por medio de dibujos digitales y otra por medio de fotografías.

 


 

TEMARIO:


– Introducción a los conceptos básicos de la animación
– Proyección de ejemplos de las varias técnicas de animación
– Ejercicios de animación en 2D y en stop motion

RESULTADO:

Realizarás una breve animación digital y una breve animación por medio de fotografías.

DIRIGIDO A:

Personas interesadas en la animación, desde los 14 años y hasta los 22.

 

FECHAS: 

14, 21, 28 de Marzo
Sábados | 11:00 a 15:00 h

GRATUITO

Inscripciones en dir.anim@escine.mx


SEMBLANZA

Simon Gerbaud es artista visual. Después de realizar una Maestría de Artes Visuales en Francia (Sorbona, París), se interesó por explorar el dibujo y la animación plasmándolo tanto en cortometrajes, flipbooks como en instalaciones interactivas.

Ha participado en festivales y exposiciones en México, España, Francia, Holanda, Japón, Rusia, Estados-Unidos, China e Iraq entre otros. Su cortometraje LIBER ha recibido el premio de Mejor animación Mexicana en el CutOut Fest (Querretaro, México, 2014) y en el Festival Animasivo (México DF, 2015); su proyecto saVer ha recibido el Premio de la obra digital del año de la SCAM (Paris, Francia, 2015) y el premio especial del flEXiff (Australia, 2016), tambien ha sido beneficiario del FONCA.

Ha dado talleres de animación en colaboración con la Embajada de Francia, Alas y Raices (CONACULTA), el Liceo Francés y el Festival ANIMASIVO entres otros. Actualmente, es profesor de Semiótica del Cine en la escuela ESCINE y director de la Licenciatura en Animación Cinematográfica. Vive y trabaja en México desde 2005.

http://www.simongerbaud.com/



You may also like