LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA

COMENZAMOS CLASES EN ENERO 2022

La Licenciatura en Cinematografía explora los aspectos relacionados con los procesos creativos de ideación, experimentación, gestación y materialización de una obra en un ambiente de laboratorio creativo donde se prioriza el intercambio de ideas y la búsqueda de la voz propia del cineasta.

Nuestro programa invita a internalizar los conceptos del lenguaje cinematográfico desde el primer año y cada alumno realiza un cortometraje en búsqueda de una verdad cinematográfica. En el segundo año, se impulsa al alumno a transitar en el universo del documental: investigar, desarrollar un proyecto y experimentar con el lenguaje, la forma y la narrativa para formular un punto de vista en un trabajo documental. En el tercer año, el alumno materializará su propio proyecto cinematográfico. Se termina un viaje para iniciar otro.

PLAN DE ESTUDIOS

MAESTROS ESCINE

Los profesores de ESCINE son profesionales en activo de la industria cinematográfica
nacional e internacional. Entre nuestros docentes destacan los cineastas Everardo González,
Amat Escalante, Paula Markovitch, Carlos Reygadas, María Secco, Marcela Arteaga, entre otros.

ALUMNOS ESCINE

Los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía se destacan por la creatividad, originalidad y pensamiento crítico que imprimen en cada uno de sus proyectos, por esta razón se destacan en festivales de cine nacionales e internacionales. Nuestros alumnos han sido premiados en festivales como FICUNAM, Shorts Films, Festival de Cine de Morelia, Black Canvas, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre muchos otros.

AGENDA UNA CLASE MUESTRA

CONTÁCTANOS

    × Escríbenos en Whatsapp