César Moheno Pla

Recientemente terminó la Maestría de artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño (UNAM). Realizó un proyecto de investigación sobre piezas de animación que se presentan fuera de la pantalla convencional, revisando los efectos en la ocupación del espacio cuando el medio de la animación adquiere presencia tangible. A partir de esta investigación académica, sus acercamientos técnicos y reflexiones conceptuales hay una intención de generar experiencias audiovisuales espaciales, tangibles y multisensoriales.
Fue creador y coordinador del proyecto de cortometrajes de animación en el espacio público, “Ciudad Intervenida”. También ha colaborado con el Centro de Cultura Digital como curador de exposiciones de nuevos medios y productor de la edición 2015 del Festival Animasivo. Ha participado como jurado de animación para las convocatorias del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje (2012) y de la convocatoria de apoyo a productores independientes de Canal 22 (2012)
Es miembro fundador de Llamarada, colectivo de animación donde ha sido productor de piezas audiovisuales para la difusión de la ciencia y la historia, así como para cine y publicidad. Desde 2008 ha producido diferentes tipos de piezas de animación de autor, entre ellos 31 cortos animados, 9 de los cuales han sido ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje. Varios de estos cortometrajes han obtenido reconocimientos en festivales internacionales y nacionales.

CONTÁCTANOS

    × Escríbenos en Whatsapp