Licenciatura en Animación

LIC EN ANIMACIÓN CINEMATOGRÁFICA

COMENZAMOS CLASES EN ENERO 2021

La Licenciatura en Animación Cinematográfica propone una formación teórica y práctica; técnica y artística. Basada en una pedagogía que ofrece desarrollar el sentido artístico y crítico de los estudiantes mediante la práctica de técnicas específicas de la animación y lenguaje cinematográfico, la experimentación de nuevos procesos de producción, la escritura de guion de animación y la exploración de los fundamentos teóricos e históricos de la imagen en movimiento.

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año

El alumno adquirirá herramientas tradicionales y digitales de representación (dibujo de observación, técnicas de dibujo, perspectiva, animación 2D, digital painting, Photoshop, Illustrator), así como una cultura artística practica y teórica, nociones avanzadas de narración visual (dramaturgia, lenguaje cinematográfico, guion, story board y animatic) y de actuación; concluye con la realización individual de una secuencia animada que forma parte de un proyecto grupal (edición de las varias secuencias para crear un cortometraje).

PRIMER TRIMESTRE  

Técnicas de dibujo I

Dibujo con modelo I

Ilustración digital

Historia de la narrativa visual secuencial

Historia del arte

Historia de la animación

SEGUNDO TRIMESTRE 

Técnicas de dibujo II

Dibujo con modelo II

Actuación I

Animación 2D I

Anatomía

Estructuras narrativas

TERCER TRIMESTRE 

Herramientas digitales I

Dibujo con modelo III

Diseño de personaje I

Técnicas fotográficas

Animación 2D II

Guión gráfico y animático I

Lenguaje cinematográfico

CUARTO TRIMESTRE 

Técnicas de dibujo III

Diseño de fondos I

Animación 2D III

Taller de producción I

Sonido I

Segundo Año

El alumno aprende técnicas tradicionales y digitales de representación en volumen (modelado en barro y 3D) al mismo tiempo que profundiza sus conocimientos prácticos y teóricos. Durante el tercer trimestre se enfrenta a una situación profesional realizando un proyecto comisionado en el marco de alianzas pedagógicas con instituciones de referencia. El cuarto trimestre esta dedicado a la preparación del proyecto de tesis que se realizará durante el tercer año de estudio en la escuela.

QUINTO TRIMESTRE 

Animación 3D I

Técnicas de dibujo IV

Modelado en barro

Animación fotograma a fotograma I

Semiótica de la imagen

SEXTO TRIMESTRE 

Animación 3D II

Actuación II

Diseño de fondos II

Animación fotograma a fotograma II

Guion gráfico y animático II

Desarrollo de proyecto I

SÉPTIMO TRIMESTRE 

Taller de animación I

Taller de diseño de fondos I

Herramientas digitales II

Guión I

OCTAVO TRIMESTRE 

Diseño de personajes II

Diseño de fondos III

-Guion gráfico y animático III

Guion II

Actuación III

Edición I

Desarrollo de proyecto II

Tercer Año

El último año da paso a la fabricación del proyecto de tesis, trabajo grupal característico de la realización de animaciones, donde los alumnos encuentran una asesoría especifica y constante, tanto artística como técnica.

NOVENO TRIMESTRE 

Taller de animación II

Taller de diseño de fondos II

Seminario de metodología y flujos de trabajo

DÉCIMO TRIMESTRE 

Taller de animación III

Taller de diseño de fondos III

UNDÉCIMO TRIMESTRE 

Taller de animación IV

Taller de diseño de fondos IV

Sonido II

DUODÉCIMO TRIMESTRE 

Post producción 

Edición II

Seminario legal

Modelos de negocio

MAESTROS

Andrea Mondragón García

Egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño. Como ilustradora y diseñadora ...
Leer Más

Pablo Calvillo

Estudió Experimental Animation en el California Institute of the Arts (CalArts) en donde dirigió Topializ y Mandorla, cortos ganadores de ...
Leer Más

Simon Gerbaud

Simon Gerbaud es artista visual. Después de realizar una Maestría de Artes Visuales en Francia (Sorbona, París), se interesó por ...
Leer Más

Lucia Cavalchini

Licenciada en Historia del Arte por la Tercera Universidad de los Estudios de Roma, y maestría en Gestión Cultural y ...
Leer Más
Agenda una clase muestra escribiendo un correo a info@escine.mx