Licenciatura en Animación

ANIMACIÓN CINEMATOGRÁFICA

COMENZAMOS CLASES EN ENERO 2022

La Licenciatura en Animación Cinematográfica propone una formación teórica y práctica; técnica y artística. Basada en una pedagogía que ofrece desarrollar el sentido artístico y crítico de los estudiantes mediante la práctica de técnicas específicas de la animación y lenguaje cinematográfico, la experimentación de nuevos procesos de producción, la escritura de guion de animación y la exploración de los fundamentos teóricos e históricos de la imagen en movimiento.

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año

El alumno adquirirá herramientas tradicionales y digitales de representación (dibujo de observación, técnicas de dibujo, perspectiva, animación 2D, digital painting, Photoshop, Illustrator), así como una cultura artística practica y teórica, nociones avanzadas de narración visual (dramaturgia, lenguaje cinematográfico, guion, story board y animatic) y de actuación; concluye con la realización individual de una secuencia animada que forma parte de un proyecto grupal (edición de las varias secuencias para crear un cortometraje).

PRIMER TRIMESTRE  

Técnicas de dibujo I

Dibujo con modelo I

Ilustración digital

Historia del Cine I

Historia del arte

Historia de la animación

SEGUNDO TRIMESTRE 

Técnicas de dibujo II

Dibujo con modelo II

Animación 2D I

Historia del Cine II

Estructuras narrativas

Cinefotografía I

TERCER TRIMESTRE 

Herramientas digitales I

Dibujo con modelo III

Diseño de personaje I

Actuación I

Animación 2D II

Guión gráfico y animático I

Lenguaje cinematográfico

Guión I

CUARTO TRIMESTRE 

Técnicas de dibujo III

Diseño de fondos I

Dirección I

Sonido I

Edición I

Animación 2D III

Segundo Año

El alumno aprende técnicas tradicionales y digitales de representación en volumen (modelado en barro y 3D) al mismo tiempo que profundiza sus conocimientos prácticos y teóricos. Durante el tercer trimestre se enfrenta a una situación profesional realizando un proyecto comisionado en el marco de alianzas pedagógicas con instituciones de referencia. El cuarto trimestre esta dedicado a la preparación del proyecto de tesis que se realizará durante el tercer año de estudio en la escuela.

QUINTO TRIMESTRE 

Animación 3D I

Técnicas de dibujo IV

Modelado en barro

Animación Stop Motion I

Semiótica de la imagen

Cinefotográfia II

SEXTO TRIMESTRE 

Animación 3D II

Actuación II

Diseño de fondos II

Animación Stop Motion II

Guion gráfico y animático II

Dirección II

SÉPTIMO TRIMESTRE 

Taller de animación I

Taller de diseño de fondos I

Herramientas digitales II

Guión II

OCTAVO TRIMESTRE 

Diseño de personajes II

Diseño de fondos III

Guion gráfico y animático III

Guion III

Actuación III

Edición II

Dirección III

Tercer Año

El último año da paso a la fabricación del proyecto de tesis, trabajo grupal característico de la realización de animaciones, donde los alumnos encuentran una asesoría especifica y constante, tanto artística como técnica.

NOVENO TRIMESTRE 

Taller de animación II

Taller de diseño de fondos II

Seminario de metodología y flujos de trabajo

DÉCIMO TRIMESTRE 

Taller de animación III

Taller de diseño de fondos III

UNDÉCIMO TRIMESTRE 

Taller de animación IV

Taller de diseño de fondos IV

Sonido II

DUODÉCIMO TRIMESTRE 

Post producción 

Edición II

Seminario legal

Modelos de negocio

MAESTROS

Alejandro García Caballero

Alejandro García Caballero Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en ...
Leer Más

Sandra Medina

Sandra Medina Licenciada en Diseño y Comunicación Visual (FAD-UNAM), ilustradora ...
Leer Más

Daniel Castro Zimbrón

Daniel Castro Zimbrón Estudió la licenciatura en Cinematografía en el ...
Leer Más

Jaiziel Hernández

Jaiziel Hernández Jaiziel Hernández Máynez (1987). Egresado del Centro de ...
Leer Más

Andrea Mondragón García

Egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de ...
Leer Más

Pablo Calvillo

Estudió Experimental Animation en el California Institute of the Arts ...
Leer Más

Simon Gerbaud

Simon Gerbaud es artista visual. Después de realizar una Maestría ...
Leer Más

Lucia Cavalchini

Licenciada en Historia del Arte por la Tercera Universidad de ...
Leer Más

Rodrigo González Bermejo

Rodrigo González Bermejo Licenciado en Historia del Arte por la ...
Leer Más

Pierre Tatarka

Inicia su carrera en el cine como aprendiz y asistente ...
Leer Más

Rogelio Sosa

Nació en México en 1977, es compositor, artista sonoro, promotor ...
Leer Más

Mauro Giaconi

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Obtuvo su licenciatura ...
Leer Más

Quy Lan Lachino Lachino

Nació en Morelia Michoacán el 23 de octubre de 1978 ...
Leer Más

Daniel Farah

Animador independiente residiendo en México, Distrito Federal. Ha trabajado en ...
Leer Más

Rodrigo Ímaz

Entiendo mi práctica artística como un ejercicio transdisciplinario que varía ...
Leer Más

David Rocha Robles

Artista gráfico nacido en Guadalajara, México en 1988. Actualmente reside ...
Leer Más

Miguel Anaya Borja

Miguel Anaya Borja Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en ...
Leer Más

Christian Rivera

Estudió la Licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación ...
Leer Más
Agenda una clase muestra escribiendo un correo a info@escine.mx